Nuestra historia

¿Cómo nace Alnut?

Somos dos hermanos, Felipe y Diego, y el amor que sentimos por las mascotas se remonta hasta nuestra infancia. En nuestra casa siempre ha habido mascotas, la filosofía de nuestros padres fue criarnos en contacto con los animales pues decían, y ahora lo creemos, que hay valores y enseñanzas que nadie te va a enseñar mejor que ellos. 

Cuando éramos niños, tuvimos a nuestra primera mejor amiga, Loba, una pastor alemán con el mejor carácter imaginable, siempre estaba al pendiente de nosotros. Su adiós fue algo que, sin duda, nos marcó de por vida y lo más triste de todo fue ver la batalla que ella pasó contra una enfermedad crónica. Entonces no lo sabíamos, pero hoy se ha demostrado que muchos de los productos en el mercado actual son precursores y generadores de algunas enfermedades crónicas recurrentes en mascotas.

Nosotros fundamos Alnut para atender la necesidad de darle voz a quienes no la tienen. Nos damos cuenta de la poca ética y abuso con el que tratan a las mascotas las grandes empresas de productos para animales, pues su calidad deja mucho que desear.

Nuestra misión principal es crear productos de la más alta calidad, para que esto se vea reflejado en la salud, tanto interna como externa, de tu mascota. En Alnut nos inspira y nos mueve el deseo de dar más años de alegría y bienestar a amos y mascotas. Y ser una empresa en la que puedas confiar a uno de tus seres más queridos.

«Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina».

 – Hipócrates

Origen de la dieta

¿Por qué BARF?

Así como para el humano lo más sano es comer una dieta natural, también lo es para los animales. Cada animal tiene sus requerimientos nutricionales, nuestras mascota es un carnívoro natural.

Cada animal tiene sus requerimientos nutricionales, nuestra mascota es un carnívoro; Alnut contiene antioxidantes, vitaminas, enzimas, aminoácidos y minerales de la forma más básica y asimilable para nuestra mascota, a través de un alimento fresco y crudo.

Los ingredientes de Alnut no se procesan en exceso ni se exponen a altas temperaturas, lo que significa que los nutrientes activos se utilizan por completo en el sistema digestivo.

Los perros y gatos son carnívoros naturales; cuando un carnívoro caza a su presa, come su carne, órganos, huesos y trazas de material vegetal del tracto digestivo, todos estos elementos los contiene Alnut en cada de sus dietas.

Alnut es un alimento elaborado con materias primas de primera calidad.

Las dietas BARF replican esta cadena alimentaria natural para crear comida completa y equilibrada, perfecta para nuestras mascotas.

Transición a BARF

Al igual que el cambio de croqueta a croqueta, se recomienda hacer el cambio gradual a la dieta natural, en especial cuando nuestra mascota lleva meses o años consumiendo croquetas.

Algunas mascotas aceptan la dieta BARF sin problema, otras pueden tardar un poco más, esto se debe a que están enganchados con los saborizantes artificiales de las croquetas.

Toma de 7 a 14 días hacer la transición a Alnut, esto le da tiempo también a su sistema digestivo para adaptarse a su nueva comida.

Sirva por la mañana 30% Alnut, por la noche 70% de su dieta actual.

Paso 1(día 1-3)

Sirva por la mañana 60% Alnut, por la noche 40% de su dieta actual.

Paso 2(día 4-6)

Sirva por la mañana 90% Alnut, por la noche 10% de su dieta actual.

Paso 3(día 7-10)

¿Deseas iniciar la transición a una dieta BARF?

¡Solicita tu muestra gratuita y recibe nuestra guía de transición!